Autoridades locales se coordinaron con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para dar espacio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, presidió la vinculación de jóvenes al ámbito laboral mediante un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las mesas receptoras de las solicitudes se instalaron en el Tren Escénico, donde se ubicaron las oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para brindar atención a más de 600 jóvenes, vinculándose al ámbito laboral a 229 solicitantes.

Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico y Turismo en Cuautla, señaló que el alcalde gestionó este programa para vincular a las juventudes en el sector productivo y así apoyar la economía de quienes, por alguna circunstancia, no dieron continuidad a sus estudios y no están laborando, por lo que es la primera ocasión que se realiza la vinculación masiva en la heroica.

Agregó que la duración del programa es por un año, en el cual los aprendices recibirán una beca mensual por la cantidad de seis mil 310 pesos.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, brindará el apoyo para la vinculación y promoción del programa para que más jóvenes y empresas accedan a esta iniciativa del Gobierno Federal.

Los jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas de esta dependencia ubicadas en calle Unión, número 43, colonia Centro, y autoridades reiteraron la invitación para que los interesados busquen las bases y requisitos para poder ingresar a este programa federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp