Jiutepec, Morelos.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó por cuarto año consecutivo la feria de vinculación, donde empresas de distinto giro asisten a esta casa de estudios para ofertar a los alumnos y egresados, vacantes de empleo así como espacios y proyectos para realizar el servicio social, estancias y estadías profesionales.
Además de tener stands donde los estudiantes entregaron su currículo, en la feria se presentaron cuatro sesiones informativas impartidas por las empresas de Unilever y Grupo Modelo, donde los ponentes explicaron qué es lo que buscan los reclutadores para cubrir determinadas vacantes.
Amairani Barrios Nájera, alumna de licenciatura en Administración, comentó que gracias a la sesión informativa estará preparada para una entrevista laboral y se mostrará auténtica ya que fueron las mismas empresas quienes dieron las recomendaciones para sobresalir en este aspecto.
Con esta feria inician los preparativos para que en el mes de septiembre mil 343 estudiantes realicen sus prácticas profesionales a medio tiempo y tiempo completo, de este modo ponen en práctica lo aprendido en el aula y adquieren experiencia laboral.
La rectora de Upemor, Mireya Gally Jordá, destacó que gracias al trabajo de vinculación y al seguimiento de egresados se conoce que el 80 por ciento de los recién graduados se encuentran trabajando y lo hacen en su área de especialidad.
Nuestro trabajo, continúa Gally Jordá, es formar profesionistas integrales y competentes, por eso las empresas los solicitan desde que están estudiando y aprovechan el espacio que les brinda esta feria para atraer este talento.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp