JIUTEPEC, MORELOS.- Para motivar y reconocer la labor de investigación que llevan a cabo estudiantes de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), organizaron Jornadas Biotecnológicas.
Se trata de un espacio para exponer proyectos, impartir conferencias magistrales y retroalimentarse por parte de profesores y alumnos de posgrado.
Las jornadas son organizadas a modo de congreso para que los estudiantes tengan experiencia previa a la participación que pueden tener en eventos de investigación.
Los alumnos de segundo cuatrimestre presentaron su proyecto mediante cartel y maquetas, el cual fue evaluado por estudiantes de la Maestría en Ciencias en Biotecnología, catedráticos y técnicos de laboratorio.
De acuerdo con autoridades educativas, dicha evaluación es parte importante del proceso de investigación y espacio adecuado para que interactúen estudiantes de posgrado y nivel licenciatura.
Los trabajos mejor evaluados por metodología, resultado y exposición oral fueron premiados durante la clausura.
Los carteles fueron hechos en idioma inglés para practicar y dominar el lenguaje técnico de la carrera, pues en varios congresos nacionales e internacionales piden que los trabajos sean entregados en ese idioma.

Interacción. Alumnos, catedráticos e investigadores intercambian experiencia para que los primeros se fogueen en la materia.

Premiados. Los mejores proyectos de los politécnicos fueron elegidos por alumnos de maestría y técnicos de laboratorio.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp