En Los Ángeles, California, existe una firma productora de bebidas de nombre Revel Spirits, que encabezan Héctor Ruiz y Micah McFarlane, que en 2018 lanzó una arriesgada propuesta que busca competir en el segmento de los espirituosos al tequila y el mezcal. Es el destilado de agave de nombre “Ávila”.

Este producto que busca “quitarle” mercado al tequila y al mezcal también se produce a partir del agave azul tequilana weber, pero se obtiene de tierras calientes y húmedas del estado de Morelos, un suelo rico en alcalinidad, sólo que por su ubicación geográfica no ostenta la Denominación de Origen para llamarse tequila.

Debido a que se elabora bajo procesos artesanales, Revel Spirits busca posicionar esta bebida como una nueva variante entre los espirituosos.

Los orígenes

Revel Spirits anunció el lanzamiento de Avila, su nuevo destilado de agave cosechado en Morelos, en mayo de 2018.

Avila es producido a partir de agave azul weber, el mismo que se utiliza para la elaboración de tequila, pero no utiliza ese nombre debido a que la denominación de origen del tequila está vinculado principalmente a Jalisco. Morelos es nuevo en el cultivo del agave y cuenta con un suelo prístino y rico en alcalinidad.

Revel, fundada por los antiguos ejecutivos musicales Micah McFarlane y Jacqui Thompson, distribuye sus bebidas en bares y licorerías de alta gama en ciudades estadounidenses de California y Minnesota.

Revel Ávila, enfocado al segmento premium, forma parte del auge que últimamente el tequila y otros destilados de agave, como el mezcal, han tenido en el mercado internacional, luego de compra multimillonarias.

Los creadores de esta nueva opción sostienen que hay una gran curva de aprendizaje cuando se trata de bebidas espirituosas basadas en agave. Argumentan que muchos consumidores e incluso algunos profesionales de la industria no son conscientes de que existe un mundo entero de bebidas de agave además del tequila, con cualidades y características individuales.

"Hay una gran curva de aprendizaje cuando se trata de bebidas espirituosas basadas en agave", dijo Micah McFarlane, director general de Revel Spirits, en un comunicado. "Muchos consumidores e incluso algunos profesionales de la industria no están conscientes de que existe un mundo entero de bebidas de agave fuera del tequila, cada uno con sus propias cualidades y características".

Por lo pronto, Revel Spirits sostiene que ya distribuye su propuesta en bares y licorerías de alta gama en California y Minnesota, y están trabajando para atender y extender su presencia a más plazas de la Unión Americana.

La popularidad de los destilados del agave también ha hecho que empresas como Revel Spirits con sede en Los Ángeles, elaboren su propia bebida con ingredientes y técnicas similares a las utilizadas para producir tequila y mezcal.

Revel Avila se ofrece blanco, reposado y añejo. En la botella se presenta como triple destilado 100% de agave. Esta bebida sí está hecha en México, aunque fuera de los lugares establecidos en la Denominación de Origen.

“Si bien tiene la misma base que el tequila, los productos de Ávila son elaborados a partir de Agave 100% puro en la región de Morelos de México, por un grupo de familias que han perfeccionado sus procesos de destilación”, puede leerse en la página de Revel Avila, donde también anuncian que están próximos a lanzar “El Popo Avila”, nombre que hace referencia al volcán Popocatépetl.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp