La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) reforzará la vigilancia en las farmacias para evitar que exista venta de medicamentos contralados sin receta, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“La Secretaría de Salud está en constante vigilancia de los establecimientos sanitarios, como farmacias para que los medicamentos controlados sean adquiridos bajo prescripción médica”, dijo el secretario de Salud luego de registrarse en varias entidades del país el caso de menores de edad que resultan intoxicados por el consumo de medicamentos controlados, como el clonazepam.

Por lo que insistió en el llamado a los padres de familia, tutores y cuidadores para que estén atentos al comportamiento de los menores ya que ellos no pueden adquirir el medicamento controlado, por lo que es importante saber cómo es que lo están adquiriendo. También pidió a los estudiantes no seguir este tipo de retos porque solo ponen en riesgo su vida.

Cantú Cuevas no descartó que pueda registrarse la expedición de recetas clonadas o falsificadas, “hay muchas formas, pero es obligación de las farmacias verificar que el documento sea real, así como la cédula profesional del médico que la expide y de la institución”.

Destacó que la COPRISEM reforzará la vigilancia en farmacias para verificar que no estén vendiendo medicamentos controlados sin receta médica, porque en caso de ser mal administrados ocasionarán graves daños en la salud.

Aseguró que, hasta ahora, en Morelos se han registrado dos casos de menores intoxicados por el consumo de clonazepam, cuyo estado de salud está fuera de peligro.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp