Representante de Coprisem invitó a denunciar cualquier irregularidad en el agua de consumo

CUERNAVACA, MORELOS.- Como cada año, la Comisión para la Protección para los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) mantendrá la vigilancia de la calidad del agua en las distintas fuentes de abastecimiento.

José F. Peña Quintana, jefe de departamento de Evidencia y Manejo de Riesgo de Coprisem, informó que las fuentes de abastecimiento de aguas son aquellos puntos en la que se aparta o almacena agua que puede volver o no a su fuente original.

En Morelos existen 772 puntos de abastecimiento de agua, distribuidos en los 36 municipios, a través de los cuales se garantiza el uso y consumo humano, por ello la importancia de vigilar la calidad del vital líquido.

Peña Quintana destacó que a lo largo del año la Coprisem lleva acabo la revisión de las fuentes de abastecimiento, para corroborar que el agua que llega a los domicilios esté libre de bacterias que pongan en riesgo la salud. La revisión se realiza de manera aleatoria y se intensifica durante la temporada de estiaje.

Abundó en que a raíz de la pandemia por COVID-19, el consumo de agua se incrementó, ya que una de las medidas básicas de prevención es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por ello se intensificó la verificación, inspección y evaluación directa de todas las fuentes de abastecimiento.

Dijo que en caso de detectar alguna irregularidad la Coprisem notifíquese de inmediato a los ayuntamientos, para la correcta cloración del agua y no afectar la salud de los morelenses. Por ello, garantizó a la población que el agua que llega a sus hogares es apta para uso y consumo humano.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado