El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales informó que para evitar las aglomeraciones y aumento de casos de COVID-19, se cuentan con protocolos sanitarios en los accesos de los parques, restricción de horarios y de espacios. 
El funcionario informó que debido a las disposiciones federales sanitarias, en el Ayuntamiento de Cuernavaca se están realizando operativos para vigilar que se respeten los lineamientos sanitarios. 
Informó que actualmente, los parques están operando en un horario limitado de las 9 a las 16 horas, los juegos infantiles están cancelados al público al igual que los aparatos para ejercitarse. 
Destacó que en el caso del Parque Alameda, se está trabajando y atendiendo las medidas sanitarias con el apoyo y coordinación con los comerciantes que se encuentran al interior. 
Informó que los parques que están abiertos al público, atendiendo las medidas preventivas sanitarias contra el COVID-19 son Bicentenario, Alameda, Cri-Cri, Denver y San Juan. 
“Las restricciones se están atendiendo, hay acordonamiento de las zonas prohibidas y se tiene una señalética para que los asistentes puedan trasladarse sin tener que presentarse una aglomeración”, dijo. 
Respecto a la organización de eventos deportivos, dijo que aún no han tenido solicitudes para ello, pero en el semáforo epidemiológico color naranja, aún están prohibidos, únicamente se realizarán sin público los partidos de futbol u otra actividad deportiva. 
Por último, mencionó que los operativos y recorridos para constatar que se estén respectando los lineamientos sanitarios, como el uso de cubrebocas, guardar la distancia y usar gel antibacterial, son realizados por los elementos de seguridad, protección civil y guardia nacional.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado