Comerciantes del mercado ‘Adolfo López Mateos’ son cuidadosos de que candidatos no rompan las reglas sanitarias en el interior del centro de abastos

CUERNAVACA, MORELOS.- El director del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Héctor Suárez Díaz informó que continúan vigilando que los candidatos durante sus campañas al interior del centro comercial respeten los lineamientos sanitarios contra el COVID-19.

Informó que siguen insistiendo a los partidos políticos en acatar los lineamientos preventivos de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial durante los actos proselitistas al interior del ALM.

Mencionó que la semana pasada tuvieron que impedir el ingreso de 20 simpatizantes de un partido, por rebasar el límite de personas para ingresar al centro comercial, aunado a ello, también por no respetar las disposiciones acordadas por los líderes y autoridades.

Recordó que las medidas sanitarias y el control al interior del mercado contra el virus, fue un acuerdo entre los secretarios generales de las agrupaciones, brigadistas y autoridad.

Dijo que durante la llegada de los candidatos que pretenden realizar proselitismo en el ALM, se les exige que guarden distancia, atiendan las recomendaciones sanitarias y en caso de no acatarlas, se les pide que reduzcan el número de personas que los acompañan.

Suárez Díaz señaló que desde que inicio la contingencia sanitaria, los comerciantes en coordinación con las autoridades del mercado han atendido las recomendaciones para evitar un brote masivo de COVID-19.

Por lo anterior, dijo que no bajaran la guardia, y de la misma manera se les está exigiendo a los candidatos que las respeten así como también el reglamento municipal del mercado Adolfo López Mateos.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp