Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), se encuentra preparada para la atención y seguimiento de mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika.

A la semana epidemiológica No. 36, se han confirmado 51 casos de zika, siendo los municipios con mayor incidencia Ayala, Puente de Ixtla, Cuautla, Jojutla y Amacuzac. De estos casos, 13 son mujeres embarazadas, pero cabe mencionar que hasta el momento todas se encuentran sanas.

En Morelos, las unidades de atención médica y obstétrica están preparadas con acciones específicas para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de mujeres embarazadas infectadas con virus de zika, además se otorga vigilancia estricta del crecimiento del feto hasta su nacimiento y posteriormente dos años más.

La atención y seguimiento del embarazo y su relación con el virus, se fundamenta en lineamientos federales como una herramienta que brinda las directrices para las acciones concretas que se deben realizar.

El hecho de que una mujer embarazada se infecte con el virus de Zika, no significa que el bebé desarrolle siempre esta malformación que ocasiona trastornos en el desarrollo del cráneo y el cerebro.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp