Cuernavaca, Morelos.- Acuerdan autoridades federales y empresarios de la masa y la tortilla, vigilar que no se registre un incremento en el precio de estos alimentos como ocurre en otros estados y además coincidieron en que no existe argumento para modificar los costos.

Derivado de los recientes incrementos en el precio de la tortilla registrados en otros estados del país, las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía, se reunieron con integrantes del Consejo de la Masa y la Tortilla para analizar el precio en la entidad.

 La delegada de Profeco, Zaira Fabela Beltrán, informó que en la entidad se han realizado constantes monitoreos del precio del producto básico, puntualizando que hasta el momento, el precio de la tortilla se ha mantenido sin incremento, a diferencia de lo que ocurre en el norte del país, principalmente.

Por lo anterior, la funcionaria federal sostuvo el pasado jueves 11 de febrero una reunión de trabajo con industriales de la masa y la tortilla, en donde participó Gilda Trujillo González, delegada federal de la Secretaría de Economía, con la finalidad de tener un acercamiento con los comercializadores y establecer mecanismos de prevención que permitan evitar un incremento injustificado en el precio del producto.

Zaira Fabela aclaró que no existen factores que por el momento justifiquen el incremento en el precio de la tortilla, por lo que se continuarán realizando constantes monitoreos de precios en los diferentes puntos de venta de la entidad, llevando a cabo acciones de verificación y vigilancia en los establecimientos.

A fin de salvaguardar los derechos de los consumidores, se realizarán los monitoreos en las tortillerías, por lo que exhortó a los industriales a evitar prácticas abusivas que puedan concluir en sanciones administrativas por parte de la Profeco. 

 

CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp