Jiutepec, Morelos.- Autoridades de Protección Civil del municipio de Jiutepec, en conjunto con otras dependencias, llevaron a cabo operativos de supervisión para certificar que se cumplan las medidas de protección a la salud en mercados sobre ruedas de la demarcación.  
Este domingo por la mañana visitaron los tianguis ubicados en la colonia Otilio Montaño y Cuauhtémoc Cárdenas, donde informaron a la ciudadanía sobre las medidas de prevención contra el COVID-19.  
Luego de que Morelos retrocedió en el semáforo epidemiológico a color naranja, personal de distintas áreas del municipio aplicó una serie de operativos, desde inicios de la semana pasada.  
En estos recorridos han convocado a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas, evitar concentraciones de personas y aplicar la sana distancia. 
En días pasados el director de Protección Civil y Rescate, Francisco Javier Barona Téllez, anunció que recorrerán plazas comerciales, gimnasios, mercados, tianguis y plazas públicas, a fin de evitar un incremento de casos por Coronavirus entre la población.  
Este lunes 14 de diciembre continuarán los recorridos en plazas públicas y unidades del transporte público, el resto de la semana también llevarán a cabo visitas en mercados, tianguis sobre ruedas y plazas comerciales.  
Dichos operativos son aplicados por personal de las Direcciones de Protección Civil y Rescate, Salud, Industria, Comercio y Servicios y la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del municipio de Jiutepec.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp