Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 durante su octava sesión, acordó reforzar las medidas de restricción para evitar contagio masivo.
En el Museo de la Ciudad, donde se lleva a cabo la reunión para analizar el siguiente paso de la contingencia, se acordó entre otras cosas reforzar los recorridos en las calles y avenidas de la ciudad para exhortar a la población a mantenerse en resguardo.
Asimismo, se anunció que se iniciará con la amonestación de establecimientos y centros públicos que no hayan respetado el cierre de negocios como parte de la fase dos de contingencia por el coronavirus
Estas medidas de restricción que se dieron a conocer a inicios de esta semana, que encabezó el alcalde, Antonio Villalobos Adán para evitar el contagio masivo del COVID-19 en la capital, consisten en vigilar el cierre total de los locales, exhortar a la gente a quedarse en sus hogares y seguir las medidas de higiene como lo marcan las autoridades de salud.
Harán recorridos encabezados por inspectores de la Subsecretaría de Protección Civil municipal que vigilarán el cierre total de los negocios, y quien no haya atendido las disposiciones, se les exhortará a que lo hagan.
En tanto, también con el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se implementará un perifoneo en todas las colonias de Cuernavaca para redoblar esfuerzo en cuanto a llamar a la población a resguardarse en casa para evitar contagios.

Disposición. El lunes, el alcalde Antonio Villalobos ordenó el cierre de establecimientos para evitar contagios masivos.

A quienes aplica
Bares, antros, gimnasios, parques, guarderías, casinos, locales de videojuegos, discotecas, billares y centros de culto.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp