Jojutla, MORELOS.- El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, informó que Jojutla fue elegido para entregar un recurso de 200 millones de pesos provenientes de la Fundación Hogares e Infonavit para la reconstrucción.
Ayer por la mañana, el albergue de la unidad deportiva Niños Héroes, fue visitado por Osorio Chong, por la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y por el Gobernador Graco Ramírez, en donde recorrieron algunas de las casas de campaña que se instalaron y parte de los talleres que se ofrecen.
El Secretario de Gobernación estuvo en Morelos para supervisar el avance de las obras de demolición y anunciar el apoyo.
A éste se suman los 358 millones de pesos que el Gobierno del Estado anunció para construir un nuevo Jojutla y se comprometió en que en seis meses se realizarán los trabajos para cambiar la imagen.
Gerardo Cortés García, presidente de la Fundación Hogares, informó que con un esfuerzo por parte del Infonavit así como de la parte patronal se determinó apoyar a una de las comunidades afectadas.
Tras un amplio análisis eligieron que sea Jojutla en donde se bajen los recursos para la reconstrucción, dinero que se sumará a lo que anunció el Gobierno del Estado, mientras que el ayuntamiento aportará 20 millones de pesos de las aportaciones del (Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).
David Penchyna, director general del Infonavit, pidió a la población aprovechar los recursos, "no permitan que se entreguen  a personas que no fueron afectadas".
Por último, Osorio Chong aseguró que la etapa de demolición está en marcha y, poco a poco seguirán bajando recursos, además, dejó en claro, que los recursos provenientes de la IP no serán administrados por ningún orden de Gobierno, pero sí se tienen acercamientos para indicar en dónde se tienen mayores necesidades.

Suman esfuerzos
Los 200 millones de pesos anunciados se suman a una partida que la administración estatal tiene contemplada para la reconstrucción.

358 mdp son los que anunció el Gobierno del Estado para reconstruir Jojutla

"Pusimos en marcha un proyecto integral de reconstrucción para Jojutla, uno de los municipios más dañados."   Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Visita. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el Gobernador Graco Ramírez y David Penchyna, director del Infonavit, durante un recorrido a la "zona cero" de Jojutla.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp