Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) exhortó a la población y a los sistemas operadores a hacer un uso adecuado y eficiente del agua, esto ante el inicio de la temporada de estiaje.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que la temporada de estiaje recibe ese nombre debido a la escasa presencia de lluvias que se da entre los meses de noviembre y mayo y es que sólo cae el 20 por ciento de la precipitación total del año.
Sin embargo, advirtió que los meses de marzo, abril y mayo son los más críticos, ya que es cuando las fuentes de abastecimiento (pozos y manantiales) comienzan a disminuir sus niveles.
 Por lo anterior, hizo un llamado a los organismos operadores a prepararse adecuadamente en esta temporada, debido a que la infraestructura se somete a una mayor carga de trabajo, que puede derivar en alguna falla.
"Es necesario que los sistemas de agua potable prevean tener alguna bomba de repuesto para sustituir y reparar la que haya fallado, y así  evitar que la gente se quede sin agua demasiado tiempo", expresó.
Además pidió a la población aprovechar y optimizar al máximo el uso del agua que tienen en casa, pues durante este periodo se cuenta con menos líquido.
Recomendó prestar mayor atención a las llaves y escusados, que es dónde se presentan mayores fugas; así como cerrar la llave del lavabo mientras realizan actividades de higiene personal.

Advertencia. Juan Carlos Valencia Vargas, titular de Ceagua, dijo que los meses críticos son marzo, abril y mayo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp