CUERNAVACA,  MORELOS - Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) recibirán un aumento del 4 por ciento en su salario, luego de la firma de convenio entre autoridades del organismo descentralizado y líderes sindicales.
El titular del Sapac, Mauricio Vega Chavaje aseguró que este acuerdo económico entre ambas partes, no perjudica a la situación financiera por la que atraviesa el organismo, “el aumento se analizó minuciosamente”, agregó.
En conferencia de prensa, informó que después de varias mesas de trabajo se llegó a un acuerdo, el cual, fue firmado entre la autoridad y los representantes sindicales, “este incremento al salario es por el bien de los trabajadores y de la operatividad del sistema de agua”, señaló.
Esta firma de convenio salarial, provocó que los cerca de 400 trabajadores del Sapac no suspendieran sus labores como lo habían advertido y que con ello, se perjudique a los ciudadanos con el abasto, atención y distribución del vital líquido.
Vega Chavaje aseguró que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se instaló las mesas de trabajo para dialogar con los representantes sindicales, anteponiendo, el consenso, y la atención de los ciudadanos, así como los derechos de los trabajadores.
El funcionario, expresó que el incremento al salario se logró con acuerdo de autoridades y sindicato; se analizó la petición y se hizo el acuerdo para luego firmar.
Por último, aseguró que a pesar de la crisis financiera del organismo descentralizado, las mesas de trabajo, entre ambas partes; el interés y acuerdo, se firmó el aumento del 4 por ciento de manera responsable.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp