Un sismo de magnitud 7.2 sacudió Haití la mañana de este sábado, alrededor de las 08:30 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami, que después se descartó.

El intenso sismo dejó, al menos, 227 muertos, de acuerdo con el director de Protección Civil del país, Jerry Chandler.

El epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada. 

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

 

Autoridades de Haití confirman muertos tras sismo

El fuerte terremoto que sacudió Haití dejó 227 muertos hasta el momento, según declaró el director de Protección Civil del país, Jerry Chandler.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que, al parecer, se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana, en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp