En los últimos minutos el volcán Popocatépetl ha registrado emisiones de ceniza continua, según los reportes de Sky Alert México. De acuerdo con Volcanic Advisory Center, se pronostica dispersión de ceniza en dirección hacia el Estado de México y algunas zonas al nororiente de la Ciudad de México.

En el canal de youtube de Webcams de México se observa en vivo la expulsión de ceniza del volcán, algunos usuarios de redes sociales reportan que lleva algunas horas la emisión ceniza.

Sky Alert comunicó en un twit que la emisión se mantiene continua desde aproximadamente las 14:00 horas de este viernes 19 de Mayo. Y la actividad ha incrementado en las últimas horas de acuerdo a registros del Cenapred.

De la misma manera, se observa la emisión de fragmentos incandescentes acompañada con el ruido por la expulsión continua.

 

En estos momentos se está registrando una erupción de tipo estromboliana en el volcán #Popocatépetl Significa que son pequeñas explosiones de materiales en estado fundido o pastoso, que suceden en pocos minutos u horas, acompañadas por derrames de coladas de lava.

Esta actividad, conocida como erupción estromboliana (tipo de erupción), ha ocurrido en años anteriores como 2016, 2017 y 2019.

Hasta el momento las autoridades no han cambiado el semáforo, ya que continúa en fase 2, lo que significa que no hay riesgo eminente para la población.

La recomendación es cubrirse los ojos, boca y nariz para evitar aspirar la ceniza, ya que puede ser dañino para la salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp