Un avión de Aeroméxico que despegó del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, con rumbo hacia Chicago, Estados Unidos, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una de sus turbinas se incendiara. 

De acuerdo con los informes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el avión de Aeroméxico despegó a las 7:45 horas sin presentar ninguna falla en las turbinas, pero después de trece minutos y estando la aeronave en el cielo, el personal detectó fuego en una de las turbinas. 

Ante esta alerta, los pilotos tomaron la decisión de retornar a tierra de manera urgente. Al momento de aterrizar los tripulantes y pasajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto. 

La GAP ha informado que las investigaciones por el percance indican que un ave se impactó con la turbina del avión, siendo la principal razón para que la turbina se incendiara. Según las bitácoras, el avión duro aproximadamente 32 minutos en el aire. 

Hasta el momento Aeroméxico realiza una revisión de las condiciones del avión, por lo que se desconoce en qué momento la aeronave podrá volar nuevamente hacia Chicago.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp