Estudiantes de la Universidad Ibero de Torreón se han vuelto polémica, luego de haber creado una mochila especial para migrantes; pero su proyecto no tuvo la respuesta que esperarían.

Un video que se volvió viral en redes sociales donde tres estudiantes están exponiendo su proyecto escolar de una mochila común, color blanco, adaptada a las necesidades de los migrantes que buscan una mejor calidad de vida.

Las tres estudiantes de Diseño Industrial explicaron que habían incorporado tres asas adicionales en la mochila con el objetivo de que los niños de migrantes se puedan sujetas de sus padres mientras suben a bordo de los trenes. Asegurando que fue un diseño creado para satisfacer las necesidad de las familias migrantes.

¿Cómo es la mochila?

En su exposición también mencionaron que hicieron modificaciones en la sección de las hombreras de la mochila para que se adaptará como pechera, esto con la finalidad de que las personas puedan correr con más facilidad.

Además de agregar un compartimiento en la parte trasera, donde se pueden almacenar los documentos que los migrantes puedan necesitar durante la travesía, una cangurera desmontable por si necesitan un aditamento más pequeño.

Incluso cuando con una tira reflejante para la oscuridad, y también ocultarla para pasar desapercibidos. La mochila también cuenta con un manual de usos.

Ha causado polémica en redes sociales

Por supuesto que el proyecto de las jóvenes desato una serie de debates intensos en redes sociales, ya que algunos aseguran que el costo que tendría sería alto y que la mayoría de los migrantes no podría pagarlo.

Otro grupo defendió a las alumnas, pues señalaron que aunque el proyecto tiene deficiencias, está hecho con buenas intenciones y puede ser mejorado para que sea una alternativa real para las personas que migran.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp