El acoso ocurrió en un tren de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

Una mujer confrontó a sujeto que se masturbaba en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

En un video captado por ella se ve el momento en que el agresor comenzó a tocarse junto a la puerta de uno de los vagones del tren.

“Te estoy grabando, para que sepas”, le dijo la mujer al sujeto, quien se detuvo, pero no descendió de inmediato del vagón.

“Acabo de grabar como me acosaron e intimidaron en el vagón exclusivo de la Línea 6. Yo sé que denunciar esto va ser aun más violento para mí, pero el Metro de la Ciudad de México no hace nada”, denunció la mujer.

En el año 2017, el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Instituto de las Mujeres revelaron el perfil del acosador en el Metro de la capital.  El 96 por ciento de los agresores, según el estudio en que se basaron, son hombres que tienen conciencia de lo que hacen.

A partir de 2 mil entrevistas a acosadores sexuales en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), las cuales se llevaron a cabo entre 2008 y 2016, las organizaciones lograron definir las características que, la mayoría, cumplen.

El agresor no es una persona que actúe bajo la influencia de sustancias -como el alcohol-. De acuerdo al estudio, son sujetos que aprovechan las circunstancias. Es decir, puede ser cualquiera.

El 43 por ciento de los agresores, quienes aprovechan las estaciones con mayor afluencia para realizar los tocamientos, tienen entre 26 de 40 años, y solamente el 4 por ciento tenían antecedentes penales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp