Este lunes el volcán Sinabung ubicado en Indonesia tuvo una erupción y expulsó una nube de ceniza que alcanzó los cuatro mil 500 metros de altura. Esta llegó a varias localidades aledañas y dejó una gran cantidad de videos y fotografías que rápidamente se viralizaron en redes sociales. 

De acuerdo con el comunicado por el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geoloógicos de Indonesia, hasta el momento no se han registrado fallecidos o heridos, de igual forma, se recomienda hacer un perímetro de seguridad de hasta cinco kilómetros alrededor del cráter por la posibilidad de una erupción de lava.

Los medios locales afirman que la ceniza que expulsó el volcán, que se encuentra en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones que se encuentran a 20 kilómetros de distancia del mismo. El Sinabung se ha encontrado activo en los últimos días provocando que las autoridades tomen las medidas necesarias.

 

 

El fin de semana pasado también tuvo una erupción de ceniza que llegó a los mil metros de altura, esto provocó que se emitiera una alerta de vuelo por las autoridades para evitar tránsito aéreo sobre el cráter. Desde ese momento, se ha indicado a los habitantes que se mantengan alejados del cráter y que se mantengan pendientes sobre una erupción con lava. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp