Un acto sencillo, pero cargado de ternura, capturado por una ciudadana en TikTok, se ha convertido en símbolo de empatía y solidaridad. En la mañana del 1 de septiembre, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México se acercó a un niño y a su padre —un limpiaparabrisas que también lava combis en la zona de Pantitlán— y, sin previo aviso, les entregó una mochila verde repleta de útiles escolares, acompañada de una lonchera y una pluma. El pequeño, visiblemente emocionado, recibió el regalo con un abrazo, mientras su padre observaba agradecido.
Él se identificó como Mauricio Daniel Palacios Ramírez, con nueve años de servicio en la PBI. En entrevista, confesó: “Jamás me di cuenta de que me estaban grabando. Lo hice de corazón. Ver la sonrisa del niño fue lo mejor de todo”. También expresó su esperanza de que este gesto sirva para mostrar que "no todos los policías somos malos; somos más los buenos que los malos”.
El video, compartido por la usuaria @karenjazmin4252, fue replicado en varias redes sociales, conmocionando a miles de personas. Los comentarios elogiaron el gesto, catalogándolo como un “ejemplo de bondad” y una acción que prueba que “los pequeños detalles pueden tener gran impacto”.
Más policías así!
Paradero Pantitlán, un policía de @UCS_GCDMX@SSC_CDMX bancaria le regaló su mochila a un niño, hijo de un hombre de escasos recursos que se dedica a lavar combis en ese lugar.@PabloVazC @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/srUhvFKmkJ
— Xochinauta (@SinXochimilco) September 1, 2025
