CHICAGO - Un incidente en el Aeropuerto de Midway puso en alerta a las autoridades este martes por la mañana, cuando el vuelo 2504 de Southwest Airlines tuvo que abortar su aterrizaje y elevarse repentinamente para evitar una colisión con un jet privado que cruzó la pista sin autorización.

Un video de Streamtime capturó el momento en que el avión de Southwest, a punto de tocar la pista 31C, ascendió rápidamente mientras un Flexjet Challenger 350, vuelo LXJ560, atravesaba la misma pista. Las comunicaciones en vivo del control de tránsito aéreo, grabadas por LiveATC, revelaron que el vuelo 2504 había sido autorizado para aterrizar, mientras el jet privado, en contacto con el control de tierra en una frecuencia diferente, se preparaba para despegar.

En el audio, se escucha al controlador instruir al Flexjet que cruce la pista 31L, pero el jet se detuvo antes de llegar a la 31C, generando confusión. Segundos después, el piloto de Southwest ejecutó un go-around (maniobra de ascenso por seguridad) y preguntó, sorprendido: "¿Cómo pasó eso?". A pesar del incidente, el avión de Southwest aterrizó sin problemas poco después, según confirmó la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que el jet privado no tenía permiso para estar en la pista de aterrizaje. "La tripulación del vuelo 2504 de Southwest Airlines realizó un go-around cuando un jet de negocios ingresó sin autorización a la pista en el Aeropuerto de Chicago Midway. La FAA está investigando el incidente, ocurrido cerca de las 8:50 a.m. del martes 25 de febrero", informó la agencia.

Un portavoz de Flexjet, operadora del jet involucrado, reconoció el suceso y afirmó que están recopilando detalles. "Cumplimos con los más altos estándares de seguridad y estamos realizando una investigación exhaustiva para tomar las medidas necesarias y garantizar el cumplimiento de las normas", aseguró.

Ni el Departamento de Transporte ni el Departamento de Aviación de Chicago respondieron de inmediato a las consultas de NBC Chicago y Telemundo Chicago. Según la página de Southwest, el vuelo 2504 provenía de Omaha, Nebraska, aunque no se especificó el número de pasajeros a bordo. Por su parte, el vuelo LXJ560 tenía como destino Knoxville, Tennessee.

Este incidente se suma a una serie de eventos preocupantes en la aviación estadounidense, tras el trágico choque de un vuelo de American Eagle con un helicóptero Black Hawk en el río Potomac, en Washington D.C., que dejó 67 víctimas fatales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp