Perros atrapados en Socavón de Puebla son captados en imágenes y video que compartió la organización la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la zona; esperan a rescatistas para que los saquen.

Los animales se encuentran al interior del hoyo, a solo unos metros del agua, quedaron atrapados luego de que el socavón que se hizo en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

Así se ven los perritos atrapados en el socavón de Puebla

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla compartió un video en sus redes sociales donde se ven a los canes esperando a los rescatistas.

Dichas imágenes fueron captadas por un dron donde se aprecian con vida a dos perros de raza grande.

Al respecto, la Unidad indicó que se encuentra listo junto con otra organización para proceder al rescate siempre y cuando las autoridades lo autorice, ya que es una actividad de alto riesgo.

 

 

Además, los Bomberos utilizaron la plataforma y alcance de la página URSVA para solicitar al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, ayuda para los perritos que se encuentran en el socavón.

 

 

¿Cuándo cayeron los perros al socavón de Puebla?

El gran socavón de Puebla, que mide más de 110 metros de longitud y que está ubicado en Santa María Zacatepec, registró sus primeras víctimas la tarde del pasado lunes 7 de junio: los dos perritos cayeron accidentalmente en el hundimiento.

Uno es Spay, de ocho meses y de raza pitbull, que salió de su casa. Corría por los terrenos de cultivo cuando sobrepasó el perímetro de seguridad, junto con otro compañerito suyo, y de esta forma ambos perritos cayeron en el socavón.

En la zona del socavón, el perímetro de seguridad continúa siendo de más de 600 metros; a diario es común ver a pobladores que acuden con sus perros, por lo que autoridades en Puebla recomiendan evitar la visita a dicho lugar.