Entre frio, golpes y desnutrición es como vivía un hombre en el municipio de Apodaca, Nuevo León, tras ser maltratado por su mujer quien lo mantenía por tiempo indefinido amarrado en patio de su vivienda junto a perros y gallinas, en donde se puede ver un lugar insalubre, además semi desnudo.

Los hechos fueron reportados por vecinos de la colonia El Rosario de Apodaca, donde sus testimonios fueron la clave para que las autoridades rescataran a José Nicolás de 34 años de edad, en las condiciones de tortura en las que se encontraba.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, la víctima era golpeada constantemente, alimentado con croquetas para perro, además de ser humillado e insultado. La mujer lo mantenía en el patio a pesar de las bajas temperaturas que se presentan por las mañanas y noches, sin ningún tipo de protección y solo vestido con un bóxer.

Videos que fueron compartidos en redes sociales se hizo viral de inmediato, donde se puede ver al hombre sentado y desnudo en medio de basura en espera de que la mujer lo bañe a la intemperie. En otro clip se puede observar como el hombre intenta ponerse un pantalón, sin embargo, la mujer al percatarse de la acción, de inmediato le ordena quitárselo.

“¿Qué estás haciendo? Nadie te dijo, quítatelo porque son míos, déjalos allá, cállate el hocico, esos me los dio Gerardo”, se puede escuchar a la mujer gritando.

Tras haber puesto un reporte de lo que ocurría, las vecinas aseguran que las autoridades hicieron caso omiso, por lo cual decidieron protestar para que la Policía interviniera en el caso.

La mujer fue identificada como Tania “N”, quien presuntamente es sobrina del hombre al que maltrataba, fue detenida en si domicilio y trasladada a celdas municipales donde quedó a disposición de Ministerio Público, para comenzar las investigaciones correspondientes.

Además del maltrato a José, la agresora también fue denunciada por maltratar a su hija de 5 años, quien presuntamente se dice es hija del hombre a quien mantenía amarrado en el patio.

José, presentaba algunas heridas en el cuerpo y fue trasladado a un albergue para su rehabilitación, al igual que la menor de edad quedó bajo la responsabilidad del DIF de Capullos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp