Una mujer de 51 años quería que en una carnicería mataran a su perro Tobías, un Golden retriever de 9 años, esto ocurrió en La Plata, parte de la provincia de Bueno Aires en Argentina.

Esta peculiar y historia ha dejado a muchos con sentimientos encontrado. La mujer que había llegado a la carnicería pidió al encargado si era posible para los locatarios faenar a su mascota, que esta aún con vida y no tenia ninguna enfermedad que afectara su estado de salud, aunque la dueña de la mascota aseguraba que solo le quedaban pocos días de vida por lo que quería que lo prepararan para ser consumido.

Gracias a un grupo de proteccionistas que estaban en el lugar, elementos policiales y rescatistas, acudieron hasta el lugar donde vivía la mujer y consiguieron resguardar a Tobías.

Sorprendentemente al ocurrir esto la mujer admitió que había ido a la carnicería para faenar a Tobías ya que es una costumbre de campo con la que ella esta familiarizada.

“No entiendo cual es el problema” “Yo le explico: Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.

El rescatista le preguntó que cual era el significado de faenar a lo que ella contestó: “Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”.

“Yo lo vi que ya estaba en edad... es un buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes”, explicó la mujer ante el asombro de los involucrados en el rescate de Tobías y eran custodiados por efectivos de la comisaría 8ª esperando que la situación no se tornara violenta.

Al final los rescatistas dijeron que se llevarían a Tobías para darlo en adopción, lograron llevarse al perro en una jaula de transporte en una de sus camionetas, a lo que se escucha al final a la mujer despedirse del lomito con un “Chau Toto”.

La mujer tuvo que ir a la comisaría, y Tobías fue resguardado en la sede policial. Actualmente en Argentina esta en evaluación la “Ley Conan” nombrada así por el perro fallecido del presidente Javier Milei, con la finalidad de endurecer las condenas por crueldad animal y maltrato.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp