Un grupo de animalistas salvó a Tobías, un alegre golden retriever de 9 años, al que su dueña quiso matar y, para eso, fue hasta una carnicería a pedir si era posible que ellos rebanaran a la mascota, que le fue retirada. En tanto, la mujer, de 51 años, terminó en la comisaría tras el rescate del animal.

El inusual hecho ocurrió en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en una carnicería hasta la que llegó la dueña de Tobías y consultó a los empleados del local si allí podían hacer el trabajo de diseccionar al animal que estaba vivo y no presentaba ninguna patología terminal, aunque la mujer aseguraba que le quedaban pocos días de vida y quería que se lo prepararan para ser consumido.

Tras la presentación de un grupo de animalistas de la zona, policías y los propios rescatistas fueron hasta la vivienda de la mujer y lograron poner a Tobías en resguardo. Parte de esta situación fue grabada por uno de los vecinos y nuevo la viralizaron.

La sorpresa fue aún mayor al escuchar los argumentos de la mujer que, sin ningún reparo, admitió que había preguntado en la carnicería cómo matar y preparar para el consumo a Tobías y que se trataba de “una costumbre de campo”.

Al ser increpada por uno de los rescatistas, la mujer le contestó: “No entiendo cuál es el problema”. Luego se explayó: “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.

El asombro fue creciendo cuando el rescatista, atónito ante la respuesta, le preguntó a qué se refería con faenar. “Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”.

“Yo lo vi que ya estaba en edad... es un buen perro, tiene buenos dientes”, explicó la mujer ante el estupor de los protectores de animales que acariciaban a Tobías y eran custodiados por efectivos de la comisaría 8ª ante el temor de que la situación se tornara violenta.

En ese momento, los rescatistas le dijeron que le iban a secuestrar al golden retriever para darlo en adopción. Allí se produjo un altercado que no pasó a mayores y, tras subir el perro a una jaula de transporte dentro de una camioneta, se escuchó a la mujer decir “Chau Toto”.

Los rescatistas llevaron a Tobías hasta la comisaría donde quedó interpuesta la denuncia por maltrato animal. También fue a la sede policial la mujer.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp