En un video que se hizo ampliamente viral, se observa cómo un menor identificado como trans golpea a una niña en un pasillo de la escuela pública Hazelbrook, ubicada en el distrito escolar de Tualatin, en las cercanías de Portland, Oregon.
"¡No hice nada! ¡No hice nada!", se puede escuchar a la víctima suplicarle a quien la ataca."Tócame otra vez, perra", amenaza quien agrede. La estudiante se levanta y se acerca a la persona que filma el incidente llorando y le dice: "No puedo respirar".
El Departamento de Policía de Tualatin dijo en X, antes Twitter, que están al tanto del incidentem, pero "debido a que involucra a menores, no podemos hacer más comentarios".
We are aware of this incident and it is being investigated, however because it involves juveniles, we are unable to comment further.
— Tualatin Police (@TualatinPolice) September 28, 2023
Amy Sousa, psicóloga y activista que lucha por salvaguardar los espacios exclusivos para mujeres, calificó el ataque de "violencia basada en el sexo".
This attack happened at Hazlebrook Middle School in the Tigard Tualatin School District in Oregon. What you're seeing is a large boy, who identifies as a girl assaulting a young girl from behind.
This is sex-based violence.
While we don't know what motivated the boy to attack… pic.twitter.com/tQDePrN0vI
— Amy E. Sousa, MA Depth Psychology (@KnownHeretic) September 28, 2023
También Riley Gaines, una activista por los derechos de las mujeres, declaró en X, antes Twitter que "esto ciertamente fue planeado dado que varias personas estaban filmando. Todos los involucrados deberían ser suspendidos y él debería ser acusado de agresión como hombre",
Gines siguió: "No creo que se haya revelado ningún motivo, pero sucedió en la escuela secundaria Hazlebrook en el distrito escolar de Tigard Tualatin en Oregon. No estoy seguro de cuándo, pero seguiré investigando".
Este año, la Campaña de Derechos Humanos, que realiza un seguimiento de la violencia mortal contra personas trans, ha informado de la muerte violenta de al menos 14 personas trans y no conformes con su género.
EU ha visto un aumento en la legislación contra las personas transgénero, así como un aumento en la retórica política contra la comunidad. Los funcionarios han hecho sonar la alarma sobre la violencia anti-LGBTQ, ha reportado ABC News.
