Maribel Guardia rompió en llanto al hablar por primera vez tras la muerte de su hijo, Julián Figueroa, que ocurrió el pasado domingo 9 de abril a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. La actriz agradeció las muestras de apoyo y señaló que no se realizará ningún servicio funerario, ya que no deseaba que su nieto pasara por lo mismo que él con la muerte de Joan Sebastian, aunque en su lugar se realizó una misa de forma privada al interior de su casa. 

“Necesitábamos vivir este dolor en familia con gente que realmente conoció y amó a Julián, realmente el día de ayer fue muy importante para nosotros. Vivir este duelo que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho camino por recorrer (...) Era mi amor, mi niño de mis ojos y ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio y Dios me lo quitó lo entrego en sus manos. Tenía tanto por recorrer, estaba empezando su carrera", dijo. 

La actriz detalló que durante este lunes 10 de abril el padre José de Jesús acudió a su casa para realizar una misa a la que sólo acudió la familia del joven cantante, quienes también fueron los únicos que tuvieron acceso a la casa en la que vivía Julián Figueroa junto a su esposa, madre e hijo. Fue hasta este martes cuando se permitió la entrada a algunas celebridades que le externaron su total apoyo a Guardia. 

“Pido que recen por mi hijo”

La actriz de "Corona de lágrimas" detalló que, debido a la experiencia de su único hijo en el funeral de su padre, habría decidido junto a Imelda Garza Tuñón, ahora viuda de Julián Figueroa, no realizar ningún servicio funerario y cremar el cuerpo. Hasta el momento, indicó, las cenizas permanecerán en su casa junto a un altar de la Virgen de Guadalupe y las flores que ha recibido.

"No quiero deshacerme de sus cenizas (...) Se lleva el amor de esta familia que lo amó con el alma, le doy gracias a mi esposo Marco por todo el amor y educación que le dio porque siempre fue incondicional con él. Tuvo un padre que le duró muy poco también, pero Marco funcionó como un padre maravilloso para él y tenían una relación increíble", añadió. 

Entre lágrimas indicó: "Les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo y por nosotros para que podamos tener valor. Le pido a Dios que a sus hijos los vean crecer, casarse, tener nietos y triunfar, que los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo". 

"Tengo que entender que el amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera y que nos deja su luz, sus canciones, todas las cosas lindas que tengo de él en mi corazón, tantos recuerdos, su primer sonrisa, sus besos, sus primeros pasitos, todas las cosas que viví con mi hijo tan linda", finalizó. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp