Muere joven al explotarle bomba que iba a colocar en una casa en Guayaquil, Ecuador

El sujeto que murió cuando manipulaba dinamita y pretendía lanzarla a un local comercial de la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, era menor de edad, así lo confirmó la Policía en una rueda de prensa donde ofreció más detalles de lo sucedido durante la noche del 27 de diciembre.

En el video de la cámara de seguridad que captó el momento, se puede ver que el joven se bajó de un vehículo rojo. Cuando intenta prender la dinamita, ésta explota y sólo se alcanza a ver una nube de humo. El auto inmediatamente huyó del lugar.

“Luego de las investigaciones se logró determinar que el explosivo utilizado era dinamita cuya envoltura es de color rojo. La persona que intentó activar el artefacto era menor de edad, debido a una de las credenciales de identidad que se encontró cerca del ahora occiso”, dijo el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera.

La detonación provocó un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos del sector y a moradores que circulaban en sus vehículos cerca de las 23:00.

Herrera indicó que la explosión causó la muerte con desmembramiento de las extremidades superiores y la pierna izquierda del menor de edad.

El comandante informó que se está realizando la investigación para dar con el vehículo rojo que abandonó al joven. “Entendemos que ese auto rojo también sufrió daños, como la rotura de los vidrios”, expresó.

También, se informó que el local en cuestión, un depósito de cerveza, habría recibido amenazas y llamadas extorsivas hace algunas semanas donde los delincuentes exigían altas sumas de dinero.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp