Un agente de la Guardia Nacional golpeó a un trailero por negarse a darle dinero en la Carretera Federal que va de Felipe Carrillo Puerto a X-Hazil, Quintana Roo. Los videos capturaron el momento en que los soldados, comisionados a la Guardia Nacional, interceptaron al conductor bajo el pretexto de auxiliarlo, pero luego le exigieron dinero por el servicio.

La situación se tornó violenta cuando el conductor se negó a darles dinero y expresó su intención de acompañarlos para certificar médicamente que no estaba drogado, como argumentaban los agentes. A pesar de su cooperación, los agentes de la Guardia Nacional insistieron en llevarlo detenido, lo que resultó en una confrontación física.

Con brutalidad, uno de los agentes lanzó una herramienta de metal a la ventana del conductor, causándole heridas graves en la nariz, boca y dientes. A pesar de las heridas, los agentes lo bajaron del camión y lo detuvieron, llevándoselo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Los trabajadores del transporte de carga, son quienes denuncian que están amenazados tanto por la delincuencia organizada como por las fuerzas de seguridad pública que deberían proteger las carreteras del país.

La Guardia Nacional enfrenta críticas por su conducta en este caso, y se espera que se tomen medidas para garantizar la rendición de cuentas y prevenir futuros abusos de poder por parte de los agentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp