Durante la madrugada de este domingo, un trágico accidente sacudió a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Un automóvil de la marca Seat se estrelló contra los árboles del camellón central de la carretera México-Querétaro, a la altura de la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense, dejando un saldo de cinco personas fallecidas.
El accidente ocurrió en los carriles centrales de la carretera, en dirección a la Ciudad de México, cuando el vehículo aparentemente derrapó y se impactó violentamente contra los árboles. La fuerza del choque destrozó completamente el automóvil, y los ocupantes, aparentemente jóvenes, perdieron la vida en el lugar.
De inmediato, los servicios de emergencia llegaron al sitio y confirmaron la trágica muerte de las cinco personas. El accidente provocó el cierre parcial de la vía, lo que generó caos vial en los carriles centrales de la carretera México-Querétaro durante varias horas. Elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli y de la Guardia Nacional División Carreteras acordonaron la zona para realizar las maniobras de rescate y garantizar la seguridad.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como peritos y agentes del Ministerio Público, arribaron al lugar para recabar pruebas, ordenar el retiro de los cuerpos y remover los restos del vehículo siniestrado.
Cinco horas transcurrieron antes de que las autoridades completaran el levantamiento de los cuerpos y el traslado de los fallecidos al Servicio Médico Forense, tiempo en el cual el auto y los cuerpos permanecieron en el lugar del accidente.
#Nacional | Cinco personas fallecieron debido a un grave accidente ocurrido en la carretera México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, así quedó el vehículo pic.twitter.com/DVfEC4FRHE
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) September 30, 2024
Es importante destacar que en esa zona hubo fuertes lluvias desde la tarde del sábado, lo que pudo haber influido en el trágico desenlace, ya que el pavimento mojado y los charcos representaban un peligro adicional para los conductores que circulaban por la carretera México-Querétaro.