Al menos 125 muertos fueron los que se registraron, después de que asistente a un partido de futbol en indonesia, salieron en pánico y desesperación después de que la policía lanzó gas lacrimógeno en el partido para ahuyentar a los fanáticos que estaban molesto por la derrota de su equipo.

La mayoría de las víctimas fueron pisoteadas y asfixiadas, se registra como una de las peores tragedias en su tipo en el mundo. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, lamento lo sucedió esta mañana por la tragedia  y ordenó una investigación de los procedimientos de seguridad.

Listyo Sigt Prabowo quien es el jefe de la Policía Nacional, dijo que la cifra de muertos fue revisada de 174 a 125, después de que las autoridades notaran que algunas víctimas se contaron dos veces. Más de 100 personas recibieron tratamiento intensivo en ocho hospitales, y 11 se encuentran en estado crítico.

El presidente de la FIFA, declaró que fue “un día oscuro para todos los involucrados del futbol y una tragedia más allá de la comprensión”. La FIFA no tiene control sobre los partidos nacionales, y ha desaconsejado el uso de los gases lacrimógenos en los estadios.

 ¿Qué pasó en el partido?

Todo comenzó cuando los disturbios comenzaron tras la derrota del equipo local, el Arema FC de la ciudad de Malang, ante el Persebaya Surabaya. Miles de seguidores del Arema estaban decepcionados por la derrota y reaccionaron arrojando botellas y otros objetos a los jugadores y policía.

Los fanáticos invadieron la cancha y exigían a los dirigentes del Arema explicar la derrota de un equipo invicto por 23 años. Los ataques se extendieron fuera del estadio, volcando cinco vehículos de policías e incendiados. La policía antimotines lanzó gases lacrimógenos, provocando el pánico en la multitud.

Uno de los asistente al partido declaro:  “Los oficiales dispararon gases lacrimógenos directamente a los espectadores en las gradas, obligándolos a corres hacia la salida”. “Muchas víctimas cayeron por falta de aliento y dificultad para ver debido a los gases lacrimógenos y fueron pisoteadas.  

El espectador Ahmed Fatoni mencionó que los policías comenzaron a golpear a los fanáticos con palos y escudos, y ellos se defendieron.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp