El candidato a diputado federal, Esteban Abraham Macari, del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, se encuentra en el centro de la polémica tras ser criticado en redes sociales y acusado de maltrato animal por montar un poni durante un acto de campaña.
Esteban Abraham Macari, aspirante a la diputación federal por el Distrito 1 de Yucatán, ha sido objeto de duras críticas por parte de organizaciones defensoras de los animales. La controversia surgió cuando se difundieron imágenes del político montando un poni aparentemente incapaz de soportar su peso, lo que desató acusaciones de maltrato animal.
La Asociación Civil Seres Libres denunció el acto, señalando la vulnerabilidad del animal y cuestionando la ética del candidato. Además, se ha destacado que Macari alardeó sobre su participación en una corrida de toros, tema igualmente controvertido por su implicación en la crueldad animal.
El candidato a diputado federal Esteban Abraham Macari de @diputadospan hace su campaña utilizando animales de esta manera. Es un mini pony que evidentemente no puede ni caminar por el peso, hasta va tambaleando.
Además el “candidato” se jacta de estar llegando a una corrida de… pic.twitter.com/1kJ6u27fcd— Seres Libres A.C. (@sereslibres_mx) March 19, 2024
En respuesta a las críticas, Esteban Abraham Macari emitió un comunicado a través de X, donde reconoció el error y se comprometió a no repetirlo.
Lamento profundamente haber montado un poni durante la campaña. Fue un error y asumo toda la responsabilidad. Aprendo de mis errores y me comprometo a hacerlo mejor.
Abrazo a todos y mi más sinceras disculpas!!!— Esteban Abraham Macari (@eamacari) March 20, 2024
¿Quién es Esteban Abraham Macari?
Esteban Abraham Macari es un político y ganadero con una licenciatura en Administración de Empresas. Actualmente, es candidato del PAN para la diputación federal en Yucatán. Además de su carrera política, Macari es presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y se identifica como parte de la comunidad indígena de Xpanhatoro.
