Derivado de la reciente actividad del Popocatépetl, se reportó esta tarde caída de ceniza en varios municipios del norte y oriente de Morelos.

Alrededor de las 12:18 horas de este 1 de septiembre, el Popocatépetl inició una emisión continua de ceniza (y posible emisión de fragmentos de lava) que al momento continúa.

Los vientos se desplazan hacia Morelos y Estado de México, pero las autoridades de Puebla emitieron tambipen algunas recomendaciones para su población ante la eventual caída de ceniza.

En Morelos, se reportó caída de ceniza abundante en municipios como Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Ocuituco, Cuautla, Atlatlahucan y Tepoztlán.

Fotos y videos compartidos detallan el hecho. El Cenapred informa que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2

Algunos habitantes, por ejemplo, se dijeron sorprendidos por la abundante ceniza que cayó en Tlayacapan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp