CUERNAVACA, MORELOS.- De aquí a septiembre serán cerca de 300 adultos mayores los que viajarán a diferentes estados de la Unión Americana con la finalidad de reencontrarse con sus familiares migrantes, como parte del programa Corazón de Plata, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso).
La dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social planea el viaje de nuevos grupos a los Estados Unidos, con la finalidad de que las familias pueden reencontrarse luego de varios años.
Miguel Ángel Rivera Nájera, titular de esta dirección, explicó que los lugares a donde viajarán los grupos de morelenses son Nueva York, Minnesota, California, Chicago, Texas, Idaho y más estados que se están sumando, debido a la coordinación con distintos clubes de migrantes.
"La meta es que antes de septiembre se concreten estas visitas; ya tenemos agendados diferentes viajes, y por lo menos de aquí a ese mes salen más de 300 adultos a los Estados Unidos dentro del proyecto de unión de familias morelenses", explicó.
Mencionó que la operación del programa para la siguiente administración  dependerá de las propuestas que encaminen los nuevos gobernantes, al resaltar que el programa ha dado resultados y ha generado una mayor vinculación con los morelenes en el extranjero.

Programa de encuentro
Los adultos mayores harán travesía a la Unión Americana para reencontrarse con familiares.

Confianza
Esperan que la siguiente administración dé continuidad al proyecto.


300 abuelitos se esperan viajen hasta septiembre

Beneficios. Adultos mayores visitan diversos estados del vecino país gracias al programa.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp