Cuernavaca, Morelos.- El segundo grupo de adultos mayores del programa “Corazón de Plata Uniendo familias morelenses”, que apoya la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), partió ayer con destino a Minneápolis, Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares tras varios años de separación.

Acompañados de la titular de la dependencia, Blanca Almazo, los integrantes del grupo se concentraron en el aeropuerto de la Ciudad de México donde iniciaron un viaje de dos semanas en los que además serán recibidos por familiares y autoridades diplomáticas.

“Para nosotros representa un importante logro llevar a este segundo grupo de morelenses para que se reencuentren con sus hijos, nietos y hermanos, a quienes dejaron de ver desde varios años atrás”, comentó Almazo.

Recordó que este reencuentro no hubiera sido posible sin el trabajo interinstitucional realizado a través de la Sedeso, que tiene entre sus compromisos atender a los morelenses que dejaron sus lugares por mejores oportunidades y a sus familias que se han quedado en Morelos.

“El Gobernador Graco Ramírez ha sido enfático en el compromiso de velar por los derechos de todos los morelenses y por ello aprovecharemos para promover, entre nuestra comunidad en Estados Unidos, las acciones de apoyo para quienes retornan”, dijo.

Bernardino Domínguez, de 63 años y originario de Axochiapan, reconoció estar emocionado por este viaje en el cual podrá reencontrarse con dos de sus hijos y cinco hermanos, a quienes tiene 19 años de no verlos y acotó que lo primero que hará será abrazarlos.

“Este programa vale la pena porque nos reuniremos con nuestros familiares. La vida no la tiene uno comprada, ya agradecemos el apoyo recibido para este viaje. Estamos contentos con este programa de corazón de plata”, señaló el morelense antes de abordar el vuelo.

Para Vicente Dionicio Avelar, de 61 años y originario de Oaxtepec, dijo que este esfuerzo le permitirá reunirse de nueva cuenta con su hijo José Antonio Avelar, a quien no ve desde hace 17 años.

“¿Se imagina?, lo primero que voy a hacer será llorar de la emoción de no verlo y lo voy a abrazar, es algo que no tiene explicación para mí”, comentó el padre del migrante, quien dijo sentirse afortunado de ser parte de este grupo de 45 adultos mayores que viajan en este programa.

La titular de Sedeso, Blanca Almazo, adelantó que tras el éxito de este programa se están preparando otros tres viajes más en el transcurso de 2017 a California, Nueva York y Texas.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...