El presidente municipal Rafael Reyes Reyes y el comisionado estatal de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortíz Guarneros, sostuvieron una reunión de trabajo para verificar el funcionamiento de 32 cámaras de videovigilancia contratadas por el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec e instaladas en el municipio.

En el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) el edil y el funcionario estatal visualizaron la operación de las herramientas tecnológicas destinadas a prevenir la comisión de delitos, así como a alertar a las autoridades sobre situaciones de riesgo en el territorio. 

La colocación de las cámaras de videovigilancia es una de las acciones que lleva a cabo la administración municipal dentro del programa “Jiutepec por la paz”. La instalación de los equipos inició el pasado 25 de julio y se encuentran ubicados en los centros de población en los que se presenta una mayor incidencia de delitos.

A la fecha, 32 cámaras están en operación y las imágenes que transmiten son visualizadas en tiempo real en  monitores del C5; en los próximos días, los 50 equipos comprometidos por el presidente municipal estarán en funcionamiento. 

Además de la operación de las cámaras, el gobierno de Jiutepec lleva a cabo acciones sociales para complementar la estrategia operativa de seguridad implementada por la CES.

En el C5. El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz, con el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp