Cuernavaca, MORELOS.- Con el cambio de Semáforo de Riesgo a color amarillo en la entidad, el Convoy Unidos por Morelos ante COVID-19 recorrió cuatro municipios del estado para exhortar a la población a que continúe con las medidas sanitarias ante la pandemia provocada por el coronavirus SARS COV-2.

La brigada visitó tiendas comerciales, tianguis y puestos ambulantes de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Zacatepec, verificando que las personas portaran el Escudo de la Salud completo.  

Entre las recomendaciones que se hicieron a ciudadanos y responsables de negocios están el uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos o la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cada persona. 

Además, en Jiutepec hicieron presencia en puestos de vacunación contra COVID-19 para supervisar que cada asistente cumpliera las disposiciones emitidas por autoridades de la Secretaría Salud, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Recorrido. Tianguis, puestos ambulantes, así como tiendas comerciales, fueron visitados.

Labor conjunta

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con las dependencias municipales  realizan las visitas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp