A los 18 años, la joven hija de la señora Georgina Francisco Bahena emprendió su viaje hacia Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”. Hoy, después de 22 años, madre e hija se preparan para un conmovedor reencuentro, ya que la mujer viajará a tierras norteamericanas para conocer a sus nietos y volver a abrazar a su hija Joana.
“Desde hace 22 años que no veo a mi hija Joana. Se fue con su padre a Estados Unidos; él regresó después de unos años, pero ella se quedó allá y se casó”, relató Georgina en entrevista.
Lo emocionante para la señora Georgina Francisco es que por primera vez conocerá a sus cuatro nietos, a quienes solo ha visto a través de la pantalla del celular y a quienes ansía abrazar fuertemente cuando los vea.
“Tengo cuatro nietos, dos niños y dos niñas. Aún no sé qué les diré, pero tengo muchas ganas de abrazar a mi hija y a mis nietos”, expresó la señora Georgina con emoción.
Es importante destacar que esta yautepequense comenzó hace un año su proceso de documentación para tramitar su visa y poder viajar a Estados Unidos. Según su testimonio, esto fue posible gracias al Club de Migrantes Por Siempre Morelos, quienes gestionaron los trámites necesarios para obtener el pasaporte y posteriormente la visa.
Aún no hay una fecha definida para el viaje, pero se espera que permanezca con su hija y sus nietos durante un período de 15 días, durante los cuales planea disfrutar cada momento con sus seres queridos.