La actriz confesó que ha sido un proceso muy difícil, y exhorta a las mujeres a auto explorase y asistir al médico.  

“Esta vez me tocó a mí”, durante su participación en el programa en vivo ¡Que Chulada!, la actriz y conductora del programa anunció que desde hace un mes le fue detectado cáncer de mama.

Así mismo abrió su corazón para señalar que no ha sido un proceso fácil, pues aunque el sector salud aconseja y enseña a las mujeres a realizar chequeos anuales para la previsión, no ayudan a las mujeres a reaccionar al saber que padeces de la enfermedad.

Confiando en la ciencia, la actriz ya se encuentra en tratamiento y se encuentra realizando todos los pasos indicados por los médicos para que prontamente pueda curarse.

“Desde hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, anunció Verónica.

En el marco de celebración de octubre mes rosa, con objetivo de concientizar a la población acerca del cáncer de mama, y así reforzar acciones para la previsión, detección temprana para que puedan acceder a controles y tratamientos oportunos y efectivos.

“Desde mi trinchera les digo, por favor, vayan al doctor (…) A título personal, estar aquí todos los días, con el apoyo de Imagen Tv, de mis compañeras y de todos mis compañeros que hacen este programa han hecho este proceso sea más luminoso”.

Así mismo agrego que continuará con su participación en el programa junto a sus compañeras Marta Guzmán y Mariana H.

“Es muy difícil dar la noticia, aquí en vivo, que sepan que lo que estoy pasando, lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos”


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado