CUERNAVACA, MORELOS.- "Tras haber concluido el plazo para recabar firmas, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán un mes para validar el apoyo que presentaron aspirantes", informó Ana León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Durante el proceso electoral 2014-2015 la participación de candidatos independientes fue menor a la que se registra en el actual.
"Ahora, los ciudadanos están conscientes de que pueden participar en la elección, sin necesidad de pertenecer a un partido político".
Será hasta marzo, cuando den a conocer quienes cumplieron los requisitos y podrán recibir la constancia que los acredite como candidatos para iniciar campaña.
León Trueba comentó que recabar apoyo ciudadano no es tarea sencilla porque no sólo deben cumplir el número de firmas, también, porcentaje de la lista nominal en municipios y secciones.

El siguiente paso será que el INE valide la información; posteriormente, recibirán el resultado y emitirán acuerdos." Ana León Trueba, presidenta del Impepac.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp