Valentín Salazar Rojas, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE Morelos informó que el 10 de febrero vence el plazo para que las personas acudan a los módulos a renovar las credenciales para votar que han perdido vigencia, de no hacerlo en esta fecha tendrán que esperar hasta junio.
“Este 10 de febrero es el último día para realizar las actualizaciones de la credencial para votar, por lo que en Morelos queremos establecer las metas establecidas para este tema, así como para la inscripción de los jóvenes que acaban de cumplir 18 años”, declaró .
Detalló que la renovación es para aquellos documentos que se vencieron en 2024, las que se vencen en 2025 pueden reemplazarse hasta después del primero de junio, por lo que la recomendación que hacemos es que los que los ciudadanos que tienen oportunidad se esperan hasta pasar la elección ya que en estos momentos el sistema de citas está saturado.
En las últimas semanas el número de atenciones se ha disparado recibiendo a poco más de 18 mil personas por semana, hasta ahora solo quedan algunos espacios disponibles en los módulos de Temixco y Emiliano Zapata.
“Las personas pueden realizar su trámite en cualquier módulo de atención, con la condición de que el módulo al que acudan deben regresar a recoger su credencial”, dijo.
En Morelos se estima que son alrededor de 70 mil personas las que deben hacer el cambio de su credencial por vigencia y hasta ahora solo el 34 por ciento ha realizado el trámite, por lo que exhortó a la población a que acuda al módulo de su preferencia , incluso, si no tiene cita, el único contratiempo es que el trámite será un poco más tardado.
Salazar Rojas recordó que el INE decidió hacer una ampliación por lo que los domingos dos y nueve de febrero estarán operando en los ocho módulos fijos de la entidad, pero el tres de febrero descansarán por ser día inhábil.
