Óscar Gabriel Lastra Fernández, director general de Infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló que son altas las posibilidades de la construcción del Distribuidor Vial Chamilpa.
Recordó que, tras la necesidad de mejorar la circulación vial y la conectividad en la zona norte de Cuernavaca, se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de un distribuidor vial y fue bien reciba la propuesta por parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien han realizado gestiones con el Gobierno Federal y dado acompañamiento.
“En la más reciente reunión que se tuvo con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT), fue para afinar detalles del proyecto, para que sea aprobado, lo que significa que el tema está avanzando para que se haga una realidad y, a la par, también se está viendo el tema del recurso”, declaró.
Abundó que también la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos ha participado en la elaboración del proyecto ejecutivo y en el acompañamiento.
“De una manera el proyecto ha sido validado en diferentes instancias, con el acompañamiento de la SICT Morelos y observaciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Caminos, por lo que en este momento se está afinando el proyecto ejecutivo para que se materialice y con esto tener la certeza que el recurso podrá llegar a la institución”, declaró.
Señaló que el proyecto final quedará a cargo de la UNAM y se deberá hacer una licitación, por ahora, no se tiene el costo que tendrá la construcción del distribuidor vial, pero de estima que sería de alrededor de 400 millones de pesos, por ello la petición de apoyo, ya que la UAEM no cuenta con ese recurso.
Marcela García / marcela.garcia@diarioemorelos.com
