Cuernavaca, Morelos.- La Asociación de Empresarios Automotrices de Morelos se pronunció a favor de la aplicación del Hoy No circula en la entidad, tras considerar que es urgente tomar medidas para evitar mayor contaminación del ambiente.
Así lo expresó Uriel Guerrero Reyes, presidente de la Asociación, quien abundó que la propuesta de incluir a Morelos en el programa de la Megalópolis para reducir los índices de contaminación es viable, siempre y cuando se analice bien el programa.
Antes de aplicar el plan para evitar mayor contaminación al ambiente, el empresario dijo que la autoridad debe convocar a todos los sectores: empresarios, sociedad, transportistas, representantes municipales y estatales para instalar mesas de trabajo.
Lo anterior, dijo Uriel Guerrero, permitirá conocer las propuestas de todos los sectores que se verán involucrados en primera instancia con esta medida.
"El programa debe ser integral para evitar que lejos de ayudar a lo que se pretende por la autoridad se perjudique a los ciudadanos que cuentan con sólo un vehículo", expresó el empresario, quien advirtió de consecuencias negativas si es mal aplicado.
Dijo que sí el Hoy No Circula se pretende replicar cómo el que opera en la Ciudad de México, no dará resultados, debido a que la entidad no cuenta con la misma infraestructura y topografía de las calles, así como del parque vehicular.
Debido a que en la entidad, el parque vehicular del transporte público es el que más representa contaminación por el número de unidades y el mal estado en el que se encuentran, es necesario aplicar la restricción para circular para este sector, dijo. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp