CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Alberto Martínez González, no descarta alianza entre el tricolor y el Partido Encuentro Social (PES), al que pertenece el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
"Ya vimos la coalición en el Estado de México que se dio entre PRI, PES, Nueva Alianza y PVEM, por lo que no se descarta la misma situación en Morelos, pero no se ha platicado", dijo el legislador.
Comentó que, en su momento, tendrán que analizar el tema y conocer condiciones en las que se podría dar, por lo que sería una posibilidad que el alcalde de Cuernavaca fuese el candidato.
Martínez González aseguró que Cuauhtémoc Blanco no es mal visto por el PRI, pues tiene respaldo de ciudadanos, "pero aún falta tiempo para determinar las alianzas".
Por ahora, el PRI espera las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional para renovar la dirigencia estatal y saber cómo avanzarán de cara a 2018 en tema de coaliciones, pues para ello debe haber acuerdos con otros partidos.
Recordó que la semana pasada sostuvo un encuentro, en Campeche, con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien aseguró que la renovación de la dirigencia en Morelos es un tema que los ocupa y que podría quedar listo este mismo mes.
Sin embargo, "eso mismo nos han dicho desde meses atrás", por ello debemos esperar a que emitan la convocatoria; en lo que llega ese momento, los priistas de Morelos seguimos trabajando en la construcción de la unidad.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp