Luego del colapso de una barda en el Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román no descartó la presencia de un socavón, en caso de que no se realicen las obras adecuadas en la zona.

Tras reconocer que el simple hecho del colapso de la barda en los carriles que colindan con la calle Ahuatepec es un peligro para los automovilistas y peatones, el funcionario municipal dijo que las obras tienen que realizarse a fondo.

Luego del colapso de la barda, se observa que han colocado polines para que no caída la estructura, “debe de trabajar el personal de fondo al problema, de lo contrario, con la lluvia se estaría reblandeciendo la zona y con ello, se formaría un socavón”, expresó.

“Esperemos que las personas encargadas de reparar la barda con su equipo de ingenieros y expertos realicen un trabajo adeudado el cual garantice la seguridad de todas las personas que transitan por esa vía”, insistió Rodríguez Román.

Dijo que en estos momentos está descartado que se forme un hundimiento en donde colapso la barda, sin embargo, con la filtración de agua, el suelo puede reblandecerse y formaría un socavón, por ello, tiene que realizar obras adecuadas para evitarlo.

El subsecretario de Protección Civil del Municipio manifestó que realizarán una inspección para constatar los trabajos de remediación que deben de hacer, con la finalidad de que no exista ningún riesgo para los automovilistas que circulan por el Paso Exprés.

“Mientras no esté reparado completamente el colapso de la barda no se puede circular por esos carriles laterales”, expresó el funcionario municipal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp