CUERNAVACA, MORELOS - El alcalde Antonio Villalobos Adán no descartó implementar el toque de queda para Cuernavaca: “por ahora, siguen las mismas restricciones y el llamado a la población es a quedarse en casa”.
Al término de la reunión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad, donde se acordó promocionar diversos trámites municipales vía internet, el edil llamó a la población a no caer en pánico y atender las recomendaciones e información oficial sobre la pandemia.
El órgano asesor integrado por autoridades municipales e investigadores especializados de la Academia de Ciencias de Morelos determinó facilitar a la ciudadanía llevar a cabo trámites que quedaron pendientes por el aislamiento sanitario en casa.
Respecto a las acciones que se desarrollarán en las siguientes horas, aseguró que los científicos e investigadores que forman parte del comité, son quienes determinar y dan pauta a lo que el Ayuntamiento ejecuta para prevenir casos.
“Debemos ser prudentes con la información y cada uno de los movimientos que se determinen por los especialistas para transitar en estos momentos, se viene etapas difíciles”, expresó.
Respecto a la llegada de visitantes a la ciudad, el edil aclaró que esta contingencia sanitaria no es para vacacionar y reiteró el llamado para quedarse en casa.
CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com
