El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a la feligresía a no perder la capacidad de asombro, principalmente los jóvenes.

Después de participar en la CXVI Asamblea Plenaria, en la que estuvieron presentes todos los obispos de México para renovar el esfuerzo que hace la Iglesia.

Dijo que ante en el proceso electoral que está vigente, se acordó establecer una serie de propuestas con miras a establecer un diálogo permanente con el futuro Gobierno.

En su mensaje a la feligresía, a través de un comunicado, los obispos comentaron que perciben que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son realidades sociales presentes en las comunidades; sin embargo, son más los mexicapués nos que anhelan un país más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado, por lo que no hay duda de que se vive un momento de grandes desafíos y oportunidades que exigen una gran responsabilidad de los mexicanos.

Por ello, invitaron a la oración, porque ésta reconcilia y hermana.

Monseñor Ramón Castro, como parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se sumó al llamado para unirse a los trabajos que se han realizado y que han dado como fruto la Agenda Nacional por la Paz, que busca alcanzar la tranquilidad que el pueblo reclama.

Se atrofia la capacidad de asombro

En su homilía dominical, el obispo de Cuernavaca reiteró el llamado a mantener la fe y a dejar a un lado la incredulidad ante un mundo en el que impera la violencia, la corrupción, la injusticia, la pobreza, la tristeza y la desesperanza.

“Los seres humanos hemos ido atrofiando la capacidad del asombro, en especial los jóvenes, cuántas veces pasamos de un pensamiento positivo a uno negativo, pasamos del miedo al gozo, de la admiración al desprecio, del amar al rencor y permanecemos indecisos e incrédulos ante la presencia de Dios Resucitado”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp