Cuernavaca, MORELOS.- Con la aprobación del matrimonio igualitario en más de 10 estados del país, incluido Morelos, "es necesario contar con una mayor articulación en los esfuerzos del fortalecimiento de liderazgos de activistas jóvenes del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT)", dijo el activista David Galaviz Magallanes, de la Asociación Ars Solialis.
El antropólogo social destacó, en entrevista telefónica con Notimex, que el objetivo es responder de manera efectiva a la oposición, el rechazo y la violencia, encabezados por los grupos conservadores y construir una agenda amplia que involucre además del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción y a la ley de identidad.
En este marco, consideró que los organismos descentralizados del gobierno federal como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) deben fomentar la no discriminación y defensa del derecho a la diversidad sexual en el país, con base en la norma constitucional.
El activista dijo que sigue la discriminación en el país, con casos de violencia que llegan hasta sus últimas consecuencias, como el asesinato, al indicar que parte del problema es la percepción social y cultural de que las personas con diversidad sexual "no tenemos derechos por nuestra forma de vida".

Matrimonio
Actualmente está legalizado en la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Morelos, Estado de México y Colima.

Por: DDM Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp